Tras sismo pacientes de Covid-19 en hospital sin problemas

México, 23 jun (Prensa Latina) Los pacientes de Covid-19 ingresados en el Hospital La Raza están sin problemas después que tuvieron que abandonarlo por el terremoto de hoy que removió la estructura del edificio y lo agrietó.


Los enfermos de Covid-19 y el personal sanitario vivieron momentos dramáticos cuando el terremoto de 7,5 grados movió hasta sus cimientos al hospital y no quedó otra alternativa que abandonarlo para aquellos que estaban en condiciones.   

Sin embargo, personal de terapia intensiva, con gran estoicidad, se mantuvieron al lado de los pacientes graves que por su estado no era posible evacuarlos.


En los videos filmados en sus celulares por personal sanitario, familiares y enfermos, se observa una pared exterior del frontal del edificio cuando se le hace una grieta de varios centímetros y se separa constantemente una parte de la otra.


Por suerte el problema no pasó de ahí y la Secretaría de Salud informó a través de redes sociales que los pacientes y el personal de ese nosocomio y de otros de alta especialidad se encuentran a salvo. El de La >Raza es uno de los más grandes del país y el que más pacientes de Covid-19 tiene en el Valle de México.


En su cuenta de Twitter la dependencia federal informó que se revisan las instalaciones por parte de protección civil, de acuerdo a protocolos, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) informó que los hospitales de la capital y de su área metropolitana se reportan sin afectaciones.


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se reporta «saldo blanco» en las unidades médicas y hospitales de su áreas tras el sismo de esta mañana.


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó por su parte que tras el sismo reportado esta mañana la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, fue puesta en paro seguro.


En su cuenta de Twitter la empresa confirmó que la medida fue luego de que se registró un disparo en los turbogeneradores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato. Todo lo demás funciona bien.

Más noticias: